Hola Suecia


Hoy es un día muy especial no solo porque llegué a Suecia sino porque al fin pude ver a mi Josefine!… Es un día cargado de emoción, cosas nuevas, aire nuevo.

Mi ruta, SJO-FRA-ARN. Como era de esperarse y como ya es la costumbre me detuvo un oficial de seguridad justo a la salida del avión en el aeropuerto en FRA por dicha al mostrarle mi tarjeta de residencia de Suecia me permitió continuar mi camino sin más preguntas. Un puesto de seguridad y el paso por aduanas después y ya estaba en el avión de Lufthansa que me llevaría a Suecia. Era una mañana oscura como la noche a pesar de que eran pasadas las siete de la mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dos horas después estaba en el Aeropuerto Arlanda. Las vistas aéreas de Suecia eran tal y como lo había visto en fotos: grandes extensiones de bosque, muchos de lagos de todos tamaños, y casitas rojas, etc.

Una paleta de colores totalmente nueva impregnaba mis pupilas predominando los rojos ocre, sepias, grises y mucho blanco. Olores también, el aire seco y frío revivieron lejanos recuerdos de cuando estuve en el norte de América. Y sin lugar a dudas bajas temperaturas serían una constante de ahora en adelante por al menos un par de meses más.

7 comentarios el “Hola Suecia

  1. hola; muchas gracias por tan valiosísima información mi nombre es tomás un colombiano de medellín con muchos anhelos de emigrar a suecia específicamente lund pues ahí vive mi novia ady. he leido todo lo que has escrito aquí y me ha gustado mucho, te pido que pongas más cosas así y más fotos. no sé cosas útiles para inmigrantes y gente del trópico. jeje.

    • Hola Tomás, gracias por leer. Tengo una galería en Flikr.com que voy a actualizar con más fotos. Estos dias he estado algo ocupado pero pronto estaré poniendome al día. Saludos a todos los amigos colombianos.

      • hola amigo sueco-latinoamericano, bueno o latinoamericano en Suecia, eso suena un poco extraño cuando lo piensas, es que tal parece que nadie escogería vivir en Suecia porque si; el motivo de mi mensaje es agradecerte por esas fotos tan maravillosas y los buenos comentarios, también quisiera pedirte si de pronto sabes acerca de algún lugar en Suecia donde se puedan traducir documentos del sueco al español, lo que pasa es que mi novia quiere venir a Colombia en agosto para casarse conmigo y así solicitar el permiso de residencia, entonces tiene que traer algunos documentos traducidos como el personbevis y otros. No se que sepas sobre esto del matrimonio si es mejor hacerlo en Suecia o Colombia, o si me puedes dar algún consejo como para lo de la residencia, no se cualquier información me será de mucha ayuda, gracias norditico, por leer este mensaje si no me puedes ayudar está bien ya has hecho mucho con este blog. reitero mis agradecimientos.

      • Hola Tomás,
        En mi experiencia tuve que contactar a un traductor oficial en mi país. Esta persona debe estar inscrita en la base de datos de lo que nosotros llamamos Ministerio de Relaciones Exteriores, debe haber algo parecido en tu país.

        Ya que yo hice todos los tramites desde mi país no se como funciona en Suecia. Se me ocurre que para conseguir un traductor oficial se puede contactar a la embajada o consulado, Skatterverket, y como último recurso preguntar en la universidad más cercana a la localidad de su novia e incluso en la biblioteca de la comunidad.
        Espero te sirva.
        Slds.

      • hola:
        muchas gracias, disculpa, tuviste que traducir al sueco o te sirve también en ingles?

      • Eso dependerå de cómo te lo pida la embajada o consulado al que se presentarán los documentos. En mi caso yo los presenté al consulado de Suecia en mi país por lo que mis documentos, emitidos en español me los tradujeron al inglés y los documentos de mi novia venían en sueco por lo que no necesitaban traducción.

      • muchas gracias por la ayuda eres muy amable, espero que tengas una buena noche y un buen resto de verano.!!

Responder

