Salida de compras No.1


La tarde está fría, oscura como de costumbre en esta época del año, las calles y aceras estaban resbalosas por el hielo. Con tales condiciones aprovechamos para entrar al supermercado para abastecernos de algunas cosas necesarias.

ICA es nuestro lugar, por precio y ubicación, algo así como los MxM  en Costa Rica, ni muy básico ni muy surtido. Nota aparte además me gustan los anuncios comerciales en TV de la cadena.

Lo primero que noto al entrar es que aquí no existen esas amplias zonas dedicadas a los granos (arroz y frijoles). Los supermercados son sin duda universos en si mismos sin embargo son nada especial para el ojo no entrenado. Un lugar interesante para analizar el comportamiento de las personas, ver sus hábitos de consumo y tal.

Entre las cosas que me llaman la atención son los empaques de muchos productos, son muy básicos con pocos colores y con información bastante sintetizada algo bastante diferente a lo que estoy acostumbrado a ver, muchos colores y fotos, en resumen mucho cosmético; en lo personal me gusta este diseño básico en el que el protagonista, como debe ser, es el producto.

Otra cosa es que los supermercados no venden licor, salvo algunas bebidas con muy poco o ningún grado de alcohol es lo que se puede conseguir. Sobre esto dedicaré un tema aparte.

Las bolsas para empacar las compras se limitan a dos y en caso de necesitar más hay que pagar unas cuantas coronas por ellas.

Dedicaré futuras entradas a otras observaciones curiosas en comercios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s