Navidad Sueca Parte II


Oh la navidad (Jul), blanca navidad! Recuerdo que en Costa Rica muchos comercios y casas de particulares decoran con “estereofón” rayado (Poliestireno expandido), styrofoam, para imitar la nieve. Sin entrar en controversia al respecto sobre las implicaciones ecológicas de este material y de la recreación de la nieve en un país neotropical…

Y es que debo admitir que la nieve tiene un no-se-qué que me gusta, aunque sospecho que debe ser por tantos años de adoctrinamiento televisivo donde se nos muestra que no hay navidad completa sin nieve, de lo que si estoy seguro es que en esta ocasión es distinto, se trata de nieve de verdad!

El día de hoy es particularmente bonito, hay más luz natural que en días pasados, no hace tanto frío  y el olor de la comida preparándose en la cocina son motivos suficientes para levantarse temprano.

Siguiendo la costumbre familiar desde temprano, a eso de las 8:00 a.m. nos reunimos para desayunar, preámbulo de lo que sería un día con mucha comida. Para mi desgracia como es costumbre, la sola idea de todo el alimento que “debía/podía” ingerir me mandó directo a la cama con un malestar estomacal 😦 por al menos un par de horas.

El día transcurrió en medio de más comida y ver programas en TV exclusivos de estas temporadas, esos que parece que quedan guardados en la memoria y que de alguna forma en alguna parte del cerebro unas neuronas se activan para devolvernos a esos días cuando eramos pequeños. Acá por ejemplo, ver viejas fábulas de Disney y en especial del Pato Donald (Kalle Anka & Co.) son toda una tradición.

Más tarde la visita de Santa Claus (Tomten), regalos, brindis, cena, Glög, galletas (peppakakor) y dulces (gödis).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios el “Navidad Sueca Parte II

  1. Hola, gracias nuevamente por el artículo. Me imagino que ya jugaste con bolas de nieve…eso me mandó con un fuerte resfriado por un par de días jejeje,

    Por otro lado, ¿Qué hay de cierto con respecto a si tienes visitas en tu casa sueca y les sirve un café es sinónimo de despedida de éstas?, lo consulto porque lo leí en un foro poco formal.

    Mil gracias por la info.

    • Hola! Nunca escuché es sobre el café, de hecho creo que es todo lo contrario, al menos donde yo vivo, recordemos que Suecia es muy grande, en comparación con CR.
      Me atrevo a afirmar que tomar el café en Suecia es como tomar el té en UK, es un motivo de reunión y es especialemente delicioso en los días de invierno reunirse con amigos o familia para compartir un café y hablar paja.
      Me alegro que la info te sirva de algo.
      Slds

Responder

