Adquirir línea celular en Suecia


Cuando vivimos en sociedad la comunicación es una necesidad, para ello contar con un teléfono celular nos puede ayudar a estar en contacto con familiares, amigos  y hasta con un potencial empleador cuando buscamos trabajo, por ejemplo.

Suecia liberalizó las telecomunicaciones en 1993 lo que significa que es un mercado maduro y con opciones para todo tipo de necesidades.

En mi caso adquirir una línea fue bastante fácil, pude activar sin ningún problema el viejo  el teléfono celular que traía de casa  con tecnología GSM con solo ir a una de las tiendas (ver lista de las principales proveedores abajo). Si no se tiene el terminal (teléfono celular) las tiendas cuentan con una amplia selección con los últimos modelos de las marcas más importantes (Apple, Samsung, Nokia, Sony Ericcsson, etc.). También es posible conseguir tabletas, data cards, etc.

Al llegar te explican los planes, escogés el que más te convenga, firmas el contrato, pagas, te tan el chip y listo! Todo se demoró unos 15 minutos. La mayoría de los los vendedores habla inglés lo que eso facilita mucho la comunicación.

Las condiciones pueden variar de un operador a otro por eso es bueno indagar un poco antes de de ir a la tienda. Entre los requisitos que podrían ser iguales sería tener una dirección fija de residencia, llevar el pasaporte si no se tiene personnumer y una tarjeta de crédito o débito local o internacional.

Principales proveedores de telefonía celular en Suecia:

Telia: http://www.telia.se

Halebop (posiblemente el más económico): http://www.halebop.se

Tele2: http://www.tele2.se/

Comviq: https://www.comviq.se/

Telenor: http://www.telenor.se

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s