Celebración de cumpleaños en la Costa Alta de Suecia


Hoy estimados lectores estoy de cumpleaños!

De regalo he recibido unas lindas fotos enmarcadas que tomamos en varios viajes que hicimos en Costa Rica y un almuerzo en la Costa Alta (Höga Kusten).

Un amigo sueco con el que había ido a probar escalada en el Sundsvall Klätterklub me había comentado del lugar (Höga Kusten) para ir en el verano. Después de esa conversación quedé fascinado, de ahí la idea de Josefine y sus padres de darme tal sorpresa.

Resulta que la Höga Kusten y el Archivpiélago de Kvarken (5600 islas e islotes) es un área denominada Patrimonio de la Humanidad designada por la UNESCO en el año 2000 y que ubicada en la costa sueca del Golfo de Bothnia, abarca los municipios suecos de Kramfors, Härnösand y Örnsköldsvik.

Uno de sus principales atractivos es el fenómeno conocido como isostasia, que consiste en el levantamiento de la tierra conforme el peso de los glaciares se van fundiendo. Desde la última edad de hielo la tierra se ha alzado 800 metros, por eso el paisaje inusual con altas formaciones de acantilado.

Nosotros nos detuvimos para almorzar en el conocido Höga Kusten Hotell & Restaurang. Los precios no son lo que se pueda decir económicos, los platos fuertes en promedio pasan las 200 coronas, más bebidas, y entrada si se quiere pero está bien para una ocasión especial. Las vistas desde el restaurante justifican en alguna manera los precios aunque hay que armarse de paciencia los fines de semana ya que la afluencia de comensales demora el servicio.

Ahora basta esperar al verano para conocer otros lugares en la Höga Kusten y tal vez hacer algo de escalada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s