Visita a la cabaña de los cazadores (Jaktstugan) Parte I


Hay una Suecia que muchos de nosotros, los que venimos de “afuera” e incluso algunos nativos suecos de sepa, que viven en los centros urbanos del sur no conocen. Es una Suecia mucho más “orgánica” permitiéndome la expresión, esa que nos remonta a una forma de vida que se resiste a quedar en el olvido y que más bien se atesora con orgullo.

 Es primero de junio y nos dirigimos al interior y más al norte del país, a la provincia de Jämtland para pasar el fin de semana en la cabaña de un grupo de cazadores conocidos y ayudar a preparar leña para el otoño e invierno, cortar algunos árboles que han caído en los caminos entre otros preparativos para la temporada de caza.

Atrás quedó el asfalto para dar paso a estrechos caminos de grava, infinitos bosques de coníferas, extensos lagos y pintorescas casas de verano.

La Suecia rural es no menos que idílica, como en muchos otros lugares, el ruido en todas sus formas se vuelve silencio, un silencio que puede ser abrumador. Lo cierto es que cuando estamos dispuestos a escuchar entonces podemos apreciar la amplia variedad de sonidos que en realidad hay. Es una decisión personal educar no solo el oído sino todos los sentidos para apreciar esto.

Al llegar al destino la “cabaña de los cazadores” que de seguro ha visto mejores años parecía como dormida.

A su alrededor altos  abedules (Betulaceae) y pinos, a la izquierda dos pequeñas bodegas para apilar la leña, en su parte posterior la ducha al aire libre y la letrina con “vista” al lago!

Aunque hoy inicia “oficialmente” el verano y hay días con abundante luz del sol también hay días con lluvia y bajas temperaturas por lo que la casa estaba fría, muy fría y en apariencia nadie la había habitado en meses.

Primero lo primero! a encender la chimenea y a su rededor colocar los colchones para que se calentaran. Poco a poco la casa despertaba con nuestra presencia.

A las 22:00 el sol apenas iniciaba su descenso, al mismo tiempo la luna se dejaba ver al otro lado del firmamento, entre tanto nos tomábamos una cerveza y comíamos salchicha en la orilla del lago contemplando semejante espectáculo. A la distancia una pareja de cisnes parecía hacer lo mismo aunque sin cerveza ni salchicha!

Tal vez soy una persona fácilmente impresionable pero quisiera tener la habilidad suficiente para describir con justicia suficiente el cóctel de emociones de esa “noche”.

Con estas imágenes en las pupilas nos vamos a la cama, mañana conoceré a algunos de los miembros de club de cazadores.

Desde ya anuncian en las noticias que lloverá 😦

Anuncios

5 comentarios el “Visita a la cabaña de los cazadores (Jaktstugan) Parte I

  1. Increíble lugar y sobre todo la descripción que haces, espero pronto poder viajar a Suecia a esos lugares impresionantes.

  2. Orales!!
    Que envidia (por lo idílico de los lugares, no por el frío je je..) y que gran fortuna tienes de no solo conocer sino vivir la experiencia. Gracias por describir y completar con imágenes tus relatos, que lo haces muy bien amigo tico. Que por cierto llegué a ti a travez de una chica sueca que no se si ya tuviste contacto con ella: http://desuecia.wordpress.com/ y gracias a ella y ahora a ti, estoy conociendo esa parte de nuestro maravilloso planeta Tierra que cada vez se me hace más interesante, personalmente me fascina la Naturaleza y creo que en Suecia hay muchos bellos lugares naturales.
    Te comparto que igualmente hace poco conocí a un mexicano que hace observaciones del espacio que recientemente emigró a Suecia (no recuerdo que lugar) a continuar con su trabajo: http://www.youtube.com/watch?v=oFjEjXPAx5E&feature=relmfu
    Saludos desde México y desde hoy seguiré tus aventuras por la Bella (y fria??) Suecia.
    Ah! por cierto también haces buenas tomas fotográficas.
    Y aquí un fabuloso video para saber y conocer más de Suecia, aunque tal vez ya no lo necesites ja ja..

    • Pos orales! Jaja! Que bueno! Me alegra que saques de tu tiempo para leerme.
      A Ana no tengo el gusto de conocerla en persona pero la leo frecuentemente, me gusta mucho su blog y gracias a ella ahora otras personas también me leen.

      Suecia es un país en el que se respeta mucho la naturaleza y la tiene a grandes cantidades.

      Gracias por los videos recomendados, voy a echarles un ojo!
      Saludos.

  3. Pingback: Grundsjö en primavera (Parte I) | Norditico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s