Hej då sommar (Adiós verano)


Agosto  casi se acaba y con él el verano 😦

ICA (la cadena de supermercados más extendida de Suecia) lo retrata, una vez más de manera graciosa -soy fan de los anucios de ICA por eso-. En el mensaje final se lee “Sommaren är över. Välkommen tillbaka”, lo que significa: “El verano se acabó. Bienvenidos de regreso”

Irónicamente cuando hay mejor clima muchos suecos emigran en bandadas hacia países más cálidos, entre los preferidos: Tailandia, Turquía, España (Islas Canarias y Mayorca), Francia, Grecia, Croacia y Estados Unidos (Miami), muchos con el objetivo de traerse aparte de los recuerdos y las fotos un envidiable bronceado.

Derechos de imágen Ving.se

Las vacaciones (semester), por lo general son de 4 semanas pagadas, como mínimo, en el caso de los asalariados.

Algunos se esperan a agosto y setiembre para conseguir precios más económicos sin embargo son los menos ya que la mayoría de trabajadores se reincorpora a sus labores y para muchos estudiantes también inicia el curso lectivo. Este también es un buen momento para conseguir empleo o cambiar el actual.

Los comercios rematan sus excedentes de mercadería de verano (buen momento para comprar artículos y ropa deportiva!). Al mismo tiempo se mueve toda la mercadotecnia para seducirnos a comprar lo “necesario” para “sobrevivir” esta etapa de transición hacia el invierno.

El sol todavía brilla pero no calienta como antes, el aire se siente frío y en ocasiones llueve, señal inequívoca de que el verano dijo adiós y que es momento de sacar los abrigos del clóset.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s