Bienvenidos a Noruega (el primer día)


La empresa que nos contrató está domiciliada en Noruega pero sus dueños viven en Nueva Zelanda! De las aproximadamente 60 personas que fuimos contratadas habemos un danés, 7 suecos, 1 noruego, 1 eslovaco y un tico! el resto son neozelandeses.

Todos vivimos en un hotel que fue alquilado por la empresa para hospedarnos durante  toda la temporada. El hotel es amplio aunque las habitaciones son diminutas, al parecer es algo común en los hoteles de Noruega.

Salirse de la zona de confort no siempre es fácil. Dejar la comodidad de nuestro apartamento en Suecia por una pequeña habitación es una verdadera prueba. Por esta habitación pagamos solamente 3000NOK (coronas noruegas), por mes, en habitación doble, una ganga comparado a tener que alquilar un apartamento por nuestra cuenta.

Lamentablemente esta empresa ha quedado muy por debajo de nuestras expectativas en cuanto a la logística.

La primera noche no tuvimos cena, tampoco los fines de semana siguientes por lo que no nos quedó otra que ir a comer afuera. Agotados por el viaje en automóvil de +600 Km optamos por lo más rápido, ir a un restaurante. Las opciones en el pueblo no son abundantes y los precios son tan absurdamente elevados que solo en ocasiones especiales se puede uno dar el lujo de comer fuera.

En Dolly Dimples (cadena de pizzerías tipo Pizza Hut) nos comimos una pizza grande (tamaño estándar), con vasito de agua para poder bajarla, por ella pagamos unas 300NOK, su equivalente en dolares es de unos nada despreciables USD$52.00. He de confesar que no la pudimos comer toda y que guardamos la mitad para almorzar el día siguiente.

Anuncios

2 comentarios el “Bienvenidos a Noruega (el primer día)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s