Y nos fuimos a Noruega…


Hace algún tiempo el Norditico y la Norditica veníamos craneando el irnos para Noruega con dos objetivos claros: trabajar y conocer lo más que podamos este interesante país.

El que una vez fue uno de los países más pobre de europa es hoy en día el que tiene uno de los más altos estándares de vida del mundo, con un PIB (Producto Interno Bruto) pasmoso y con economía tan estable que ni siquiera se molestaron en ser parte la Unión Europea.

A como yo lo veo la relación de Suecia con Noruega es como la de dos buenos vecinos,  ya que ambos tienen más cosas en común que aquellas que los diferencian. Una relación  casi simbiótica.

Gracias a esa buena relación es común, para los suecos, principalmente para los más jóvenes, irse a Noruega para hacer trabajos de temporada  (de seis meses cada una) y ganar algo de dinero extra sin tener que hacer mayores trámites burocráticos. Esto no es igual para otros países ya que Noruega en bien celosa con los inmigrantes.

Mo i Rana es el lugar al que nos dirigimos.

Así las cosas quedan enterados que a partir del 1ro de setiembre el Norditico estará sorteando las peripecias de la vida desde este nuevo lugar en la península escandinava 🙂

nordititco.wordpress.com

Desde que llegué a Suecia había querido ver uno de estos pero no fue hasta que llegué a Noruega que se me hizo, justo después de cruzar la frontera. A pesar de que estaba a más 300 m de distancia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s