Conociendo los alrededores (Mo i Rana)


En Mo i Rana se encuentra en el condado de Norland, la habitan unas 20 mil personas que para la escala noruega es una ciudad más o menos “grande”. Se dice que es la ciudad más al sur del Círculo Polar Ártico y que fue un importante centro minero.

polarsirkelbyyen

Hoy fuimos a dar un corto recorrido para comprar algunos víveres y de paso conocer un poco la que será nuestra ciudad por los siguientes 3 meses aproximadamente.

A pesar de que todavía no es invierno, razón suficiente para no andar por ahí llevando frío a lo maje, la temperatura promedio en el día anda por los 13°C,  se podría decir que aún es cálido pero aún así la ciudad es un desierto, especialmente los fines de semana. Es algo desconcertante si tomamos como referencia nuestros países latinos donde la gente socializa y sale a la calle, etc.

Será por los precios, altos incluso para los locales, o porque los dueños de tiendas, bares, restaurantes, etc., deben pagar el doble a los empleados por trabajar los domingos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi primer impresión es que la ciudad es como un Viernes Santo en San José (durante la Cuaresma en la capital de Costa Rica cuando solo los chinos trabajan!). Todo cerrado, ni un alma en la calle.

En resumen las opciones de entretenimiento en el centro son escasas: un par de pequeños centros comerciales (“mini” malls) , cinema, teatro, uno que otro bar y unos cuantos restaurantes.

En las afueras la cosa cambia y se vuelve más interesante, al menos para nosotros que nos gusta el senderismo.

Por estar en un fiordo está rodeada de montañas con senderos para todos los gustos. Además estamos cerca de uno de los mayores parques nacionales del país Saltfjellet–Svartisen (2,102 km2 ) y un glaciar que espero poder conocer pronto.

Camino hacia la costa hay aún más atractivos naturales y pueblitos pintorescos de los que apenas me estoy enterando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s