NordiTico se inicia en YouTube con video de Noruega


Para este año tengo planeados varios cambios. Entre ellos la creación de un canal en YouTube para subir videos y enlazarlos al blog.

Éste, por ser el “primeritico” no me quedó así que digamos que bárbaro como se la juega este muchacho pero bueno espero poder ir mejorando con el tiempo. Aunque lo grabé en HD (High Definition = Alta Definición), tuve que comprimirlo un montón antes de subirlo a YT y perdió mucha de la calidad original.

Para contarles un poco de que trata el video.

Este viajecito lo hicimos en septiembre del año pasado, mientras estábamos en Noruega, partiendo de Mo i Rana hacia la isla de Herøy. Implicaba recorrer más o menos 160 Km cada vía por carretera y por mar. Aunque el clima no fue el óptimo durante todo el viaje disfrutamos de espectaculares vistas, como en casi cualquier parte en ese país que te quita el aliento por su belleza escénica.

Una particularidad de Noruega es su accidentada topografía y como consecuencia muchos túneles, carreteras angostas con muchas curvas y límite de velocidad que generalmente no supera los 70 Km/h; a diferencia de Suecia que es mayoritariamente plana, com amplias carreteras… Es por eso que acá los ferries son de vital importancia para acceder a muchas zonas a las que no es posible por tierra, a eso súmele las miles de islas que tiene Noruega. Estos ferries son pasmosamente puntuales, tanto así que de regreso a “casa” perdimos uno por escasos, calculo yo, 30 segundos, lo que nos costó una espera de 45 minutos 😦

20130120-194226.jpg
Los ferries no solo son puntuales son bastante aseados (incluidos los servicios sanitarios! :)), algunos cuentan con área de juego para los niños y cafetería.

De camino se aprecian fincas de pastoreo de ovejas, uno de los principales productos de la zona, casas de veraneo enclavadas en las montañas rocosas con vista al mar; y en esta época (septiembre) mi árbol preferido en Escandinavia, el abedul (björk), cuando sus hojas se tornan en un color amarillo intenso que resalta entre los demás árboles.

Pero sin duda uno de los principales atractivos es una cadena montañosa con adivinen qué? unas espectaculares cataratas que caen al mar, su nombre “Las Siete Hermanas” (Seven Sisters; De syv søstre en noruego)…

En resumen espero que disfruten el video, que le den “Me Gusta” y que me envíen sus comentarios ya sea directamente en YT o por acá.

Anuncios

Un comentario el “NordiTico se inicia en YouTube con video de Noruega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s